viernes, 5 de marzo de 2021

lógica borrosa

Si compro 30 euros de marihuana que es borroso de 10 euros

entonces me fumo un dos papeles que es borroso de un papel y medio.

R(x) <==> ( Si P(x) ==> Q(x) ) 

R(x) = max{(2/3),(3/4)} = (3/4)

Compro 30 euros de marihuana que es borroso de 10 euros

y me fumo un seis papeles que es borroso de un papel y medio.

¬R(x) <==> ( P(x) & ¬Q(x) ) 

¬R(x) = min{(1/3),(1/4)} = (1/4)


Si tengo que medicar-me una vez al día que es borroso de tres veces

entonces a las ocho más o menos del ocaso,

me tomo cinco miligramos de Risperidona que es borroso de seis miligramos.

R(x) = max{(2/3),(5/6)} = (5/6)

Tengo que medicar-me una vez al día que es borroso de tres veces

y a las ocho más o menos del ocaso,

me tomo un miligramo de Risperidona que es borroso de seis miligramos.

¬R(x) = min{(1/3),(1/6)} = (1/6)


Si tengo que medicar-me una vez al día que es borroso de tres veces

entonces a las diez más o menos de la mañana de la primera semana,

me tomo dos miligramos de Reagila que es borroso de un miligramo y medio.

R(x) = max{(2/3),(3/4)} = (3/4)

Tengo que medicar-me una vez al día que es borroso de tres veces

y a las diez más o menos de la mañana de la primera semana,

me tomo seis miligramos de Reagila que es borroso de un miligramo y medio.

¬R(x) = min{(1/3),(1/4)} = (1/4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario