martes, 23 de mayo de 2023

arte-matemático y War-Games y Juego-Hotel

Cotas mínimas de Vinogradov a la desigualdad de potencia.

Arte:

[En][ 2^{2n} < 2·ln(e+ln(n))+3 ]

Exposición:

n = 1

f(n) = 1

Arte:

[En][ 2^{3n} < 2·ln(e+ln(n))+7 ]

Exposición:

n = 1

f(n) = 1

Arte:

[En][ 2^{4n} < 4·ln(e+ln(n))+13 ]

Exposición:

n = 1

f(n) = 1

Arte:

[En][ 2^{5n} < 2·ln(e+ln(n))+31 ]

Exposición:

n = 1

f(n) = 1

Arte:

[En][ 2^{6n} < 4·ln(e+ln(n))+61 ]

Exposición:

n = 1

f(n) = 1

Arte:

[En][ 3^{2n} < 3·ln(e+ln(n))+7 ]

Exposición:

n = 1

f(n) = 1

Arte:

[En][ 3^{3n} < 5·ln(e+ln(n))+23 ]

Exposición:

n = 1

f(n) = 1

Arte:

[En][ 3^{4n} < 3·ln(e+ln(n))+79 ]

Exposición:

n = 1

f(n) = 1


Star-Wars-Planet || War-Hammer 40,000

Turno:

Mueve A una miniatura.

Mueve B una miniatura.

Disparo:

Tirada para impactar de A.

Tirada de reacción de B.

Tirada para impactar de B.

War-Hammer 40,000:

{

Tirada para herir de A

Tirada para herir de B

}

Tirada de salvación A.

Tirada de salvación B.


Contacto de miniaturas:

n = Ataques de A.

m = Ataques de B.

Tirada de cuerpo a cuerpo de A y de B.

Si A = A(1)+...(n)...+A(n) > B(1)+...(m)...+B(m) = B ==> ...

... ( A impacta a B & impactos = A+(-B) ) ...

... Reacción de B.

... War-Hammer-40,000

... { 

... Tirada para herir de A

... Tirada para herir de B

... }

... Tirada de salvación de A

... Tirada de salvación de B

Si A = A(1)+...(n)...+A(n) < B(1)+...(m)...+B(m) = B ==> ...

... ( B impacta a A & impactos = B+(-A) ) ...

... Reacción de A.

... War-Hammer-40,000

... { 

... Tirada para herir de B

... Tirada para herir de A

... }

... Tirada de salvación de B

... Tirada de salvación de A

Si A = A(1)+...(n)...+A(n) = B(1)+...(m)...+B(m) = B ==> Tirada de cuerpo a cuerpo de A y de B.

War-Hammer 40,000:

{

Tirada para herir de A

Tirada para herir de B

}

Tirada de salvación A.

Tirada de salvación B.


Cardinal de vidas:

No-salvación < Cardinal-de-vidas <==> No se retira la miniatura.

No-salvación >] Cardinal-de-vidas <==> Se retira la miniatura.


Star-Wars || Batle-Fleet-Gothic

Turno:

Mueve A una miniatura.

Mueve B una miniatura.

Cazas:

Contacto de miniaturas:

n = Ataques de A.

m = Ataques de B.

Tirada de persecución de A y de B.

Si A = A(1)+...(n)...+A(n) > B(1)+...(m)...+B(m) = B ==> ...

... ( A persigue a B & B va marcha atrás & B mueve a A ).

Si A = A(1)+...(n)...+A(n) < B(1)+...(m)...+B(m) = B ==> ...

... ( B persigue a A & A va marcha atrás & A mueve a B ).

Si A = A(1)+...(n)...+A(n) = B(1)+...(m)...+B(m) = B ==> ...

... Tirada de persecución de A y de B.

Disparo en persecución:

Tirada para impactar de A.

Tirada de reacción de marcha atrás de B.

Tirada para impactar de B.

Batle-Fleet-Gothic:

{

Tirada para herir de A.

Tirada para herir de B

}

Tirada de evasión de disparo A.

Tirada de evasión de disparo B.


Cardinal de cazas:

No-evasión-de-disparo < Cardinal-de-cazas <==> No se retira la miniatura.

No-evasión-de-disparo >] Cardinal-de-cazas <==> Se retira la miniatura.


4 Tie-Fighters:

Tiros = 8

Tirada para impactar = 4+

Tirada de reacción = 4+

Tirada de evasión de disparo = 4+

Cardinal de cazas = 4

Ataques = 2

Batle-Fleet-Gothic:

{

Fuerza = 4

Resistencia = 4

}

4 Y-Wings:

Tiros = 8

Tirada para impactar = 4+

Tirada de reacción = 4+

Tirada de evasión de disparo = 4+

Cardinal de cazas = 4

Ataques = 2

Batle-Fleet-Gothic:

{

Fuerza = 4

Resistencia = 4

}

Darth-Vader:

Tiros = 12

Tirada para impactar = 2+

Tirada de reacción = 2+

Tirada de evasión de disparo = 2+

Cardinal de cazas = 3

Modificador a la Tirada de evasión de disparo = (-2)

Ataques = 4

Star-Wars:

{

Modificador a la Tirada para impactar = (-2)

}

Batle-Fleet-Gothic:

{

Fuerza = 6

Resistencia = 6

}

Luck-Skywalker:

Tiros = 12

Tirada para impactar = 2+

Tirada de reacción = 2+

Tirada de evasión de disparo = 2+

Cardinal de cazas = 3

Modificador a la Tirada de evasión de disparo = (-2)

Ataques = 4

Star-Wars:

{

Modificador a la Tirada para impactar = (-2)

}

Batle-Fleet-Gothic:

{

Fuerza = 6

Resistencia = 6

}

Boba-Feet:

Tiros = 8

Tirada para impactar = 3+

Tirada de reacción = 3+

Tirada de evasión de disparo = 3+

Cardinal de cazas = 1

Modificador a la Tirada de evasión de disparo = (-1)

Ataques = 3

Star-Wars:

{

Modificador a la Tirada para impactar = (-1)

}

Batle-Fleet-Gothic:

{

Fuerza = 5

Resistencia = 5

}

Han-Solo:

Tiros = 8

Tirada para impactar = 3+

Tirada de reacción = 3+

Tirada de evasión de disparo = 3+

Cardinal de cazas = 1

Modificador a la Tirada de evasión de disparo = (-1)

Ataques = 3

Star-Wars:

{

Modificador a la Tirada para impactar = (-1)

}

Batle-Fleet-Gothic:

{

Fuerza = 5

Resistencia = 5

}


War-Hammer 40,000 || Batle-Fleet-Gothic:

Si Resistencia = Fuerza ==> Tirada para herir(1) = 4+

Si Resistencia+(-1)·Fuerza = 2k+1 ==> Tirada para herir(k+1) = 4+1 = 5+

Si Resistencia+(-1)·Fuerza = (-2)·k+(-1) ==> Tirada para herir(k+1) = 4+(-1) = 3+

Si Resistencia+(-1)·Fuerza = 2k+2 ==> Tirada para herir(k+1) = 4+2 = 6

Si Resistencia+(-1)·Fuerza = (-2)·k+(-2) ==> Tirada para herir(k+1) = 4+(-2) = 2+

Fuerza = 6

Modificador a la tirada de salvación = (-2)

Si tirada de salvación = 4+ ==> Salvación(1) = 6

Si tirada de salvación = 3+ ==> Salvación(1) = 5+

Si tirada de salvación = 2+ ==> Salvación(1) = 4+

Fuerza = 8

Modificador a la tirada de salvación = (-4)

Si tirada de salvación = 4+ ==> Salvación(2) = 6

Si tirada de salvación = 3+ ==> Salvación(2) = 5+

Si tirada de salvación = 2+ ==> Salvación(2) = 4+


Star-Wars-Planet || War-Hammer 40,000:

Escuadra Táctica:

( Tirador de Élite ( Bolter pesado ) || Lanza-Misiles ) & ( Araña de la disformidad || Segador Siniestro ):

Lineal || Parabólico

Tirada para impactar = 2+

Modificador a la Tirada de salvación = (-2)

Fuerza = 6

Resistencia = 4

2 Lanza-Granadas ( Lanza-Llamas ) & Dragones Llameantes:

Parabólico

Tirada para impactar = 4+

Fuerza = 4

Resistencia = 4

( Sargento || Caza-Recompensas ) & Exarca:

Lineal

Tirada para impactar = 3+

Modificador a la Tirada de salvación = (-1)

Star-Wars-Planet:

{

Modificador a la tirada para impactar = (-1)

}

War-Hammer 40,000:

Fuerza = 5

Resistencia = 5

}

5 Marines & Vengadores Implacables:

Lineal

Tirada para impactar = 4+

Fuerza = 4

Resistencia = 4


Star-Wars-Planet || War-Hammer 40,000:

( Yoda & Emperador ) || Primarca marine & Avatar Eldar

Rayo Sith:

Tirada de Rayo = 2+ <==> Reacción al rayo Sith con espada Laser = 4+

Manos de Yoda:

Tirada de Rayo = 2+ <==> Reacción al Rayo Sith con las manos de Yoda = 2+

Tirada par impactar = 2+

Tirada de reacción = 2+

Tirada de salvación = 2+

Modificador a la tirada de salvación = (-4)

Ataques = 6

Star-Wars-Planet:

{

Modificador a la tirada para impactar = (-4)

Si tirada para impactar = 4+ ==> Impacto(2) = 6

Si tirada para impactar = 3+ ==> Impacto(2) = 5+

Si tirada para impactar = 2+ ==> Impacto(2) = 4+

( Yoda Vs Emperador ):

Si tirada para impactar = 2+ ==> Impacto(1) = 4+

}

War-Hammer 40,000:

Fuerza = 8

Resistencia = 8

}


War-Hammer 40,000:

Escuadra de Devastadores:

2 Cañones Laser & Plataforma Guardián:

Lineal

Tirada para impactar = 4+

Modificador a la Tirada de salvación = (-4)

Fuerza = 8

Resistencia = 4

2 Cañones de Plasma & Plataforma Guardián:

Parabólico

Tirada para impactar = 4+

Modificador a la Tirada de salvación = (-4)

Fuerza = 8

Resistencia = 4

Sargento & Exarca:

Lineal

Tirada para impactar = 3+ 

Modificador a la Tirada de salvación = (-1)

Fuerza = 5

Resistencia = 5


Star-Wars-Cartas:

Cartas de territorio:

Planeta

Cinturón de asteroides

Star-Wars-Planet-Cartas:

Cartas de territorio:

Sector con coberturas

Sector sin coberturas


Señor-de-los-anillos || War-Hamer-Fantasy

Sin tirada para herir || Con tirada para herir

Armas ligeras:

Fuerza = 4

Arco

Parabólico

Ballesta 

lineal

Armas Pasadas:

Fuerza = 6

Catapulta

Parabólico

Ballesta pesada

Lineal


Escuadra de arqueros:

5 arqueros

4 espadas

1 sargento

Escuadra de ballesteros:

5 ballesteros

4 espadas

1 sargento


( Reacción ==> Disparo ):

Lineal & Lineal

Parabólico & Lineal

Parabólico & Parabólico


Cuerpo a cuerpo:

Si ( Suerte ascendente en ataques & No Suerte descendente en ataques ) ==> ...

... A = n·max{A(k)}

Si ( No Suerte ascendente en ataques & Suerte descendente en ataques ) ==> ...

... B = n·min{B(k)}

Si ( No Suerte ascendente en ataques & No Suerte descendente en ataques ) ==> ...

... A = A(1)+...(n)...+A(n)

Si ( Suerte ascendente en ataques & Suerte descendente en ataques ) ==> ...

... B = B(1)+...(n)...+B(n)


Si ( Buen ataque & No Mal ataque ) ==> ...

... A = A(1)+...(n+1)...+A(n+1)

Si ( No Buen ataque & Mal ataque ) ==> ...

... B = B(1)+...(n+(-1))...+B(n+(-1))

Si ( No Buen ataque & No Mal ataque ) ==> ...

... A = A(1)+...(n)...+A(n)

Si ( Buen ataque & Mal ataque ) ==> ...

... B = B(1)+...(n)...+B(n)


Disparo:

Si ( Buen Baremo & No Mal Baremo ) ==> ...

... Baremo-A++

Si ( No Buen Baremo & Mal Baremo ) ==> ...

... Baremo-B--

Si ( No Buen Baremo & No Mal Baremo ) ==> ...

... Baremo-A = Baremo-A

Si ( Buen Baremo & Mal Baremo ) ==> ...

... Baremo-B = Baremo-B


Si ( Suerte ascendente & No Suerte descendente ) ==> ...

... ( Si max{A(k),dado-fantasma} >] Baremo ==> éxito++ ) ...

... ( Si max{A(k),dado-fantasma} < Baremo  ==> éxito = éxito ) ...

... dado-fantasma = max{A(k),dado-fantasma}

Si ( No Suerte ascendente & Suerte descendente ) ==> ...

... ( Si min{B(k),dado-fantasma} >] Baremo ==> éxito++ ) ...

... ( Si min{B(k),dado-fantasma} < Baremo  ==> éxito = éxito ) ...

... dado-fantasma = min{B(k),dado-fantasma}

Si ( No Suerte ascendente & No Suerte descendente ) ==> ...

... ( Si A(k) >] Baremo ==> éxito++ ) ...

... ( Si A(k) < Baremo ==> éxito = éxito )

Si ( Suerte ascendente & Suerte descendente ) ==> ...

... ( Si B(k) >] Baremo ==> éxito++ ) ...

... ( Si B(k) < Baremo  ==> éxito = éxito )


Si cobertura de A ==> Tirada-de-salvación-A++

Si puesto elevado de A ===> Tirada-para-impactar-B--


Reglamentos:

War-Hammer-Fantasy

War-Hammer-40,000

Batle-Fleet-Gothic

El-Señor-de-los-Anillos

Star-Wars

Star-Wars-Planet


El Star-Wars-Planet no es de Games-Workshop, es de Mini-Games,

pero el reglamento es el de este blog como el del War-Hammer-40,000.

El War-Hammer-40,000 no es de Mini-Games, es de Games-Workshop,

pero el reglamento es el de este blog como el del Star-Wars-Planet .


1 ( Cheewaka & AT-ST ) || Drek-Nought

Tirada para impactar = 3+

Tirada de reacción = 3+

Tirada de salvación = 3+

Modificador a la tirada de salvación = (-1)

Star-Wars-Planet:

{

Modificador a la tirada para impactar = (-2)

}

War-Hammer 40,000:

Fuerza = 5

Resistencia = 6

}


Cartas de Ewoks contra AT-ST:

Si Palos en impactar ==> ...

... Tirada-para-impactar-A = Tirada-para-impactar-A+2

Si Palos en salvación ==> ...

... Tirada-de-salvación-B = Tirada-de-salvación-B+(-2)


( Tirador de Élite || Lanza-Misiles ) Vs AT-ST & Palos en impactar

Impacto(1) = 2+

Salvación(1) = 5+

( Tirador de Élite || Lanza-Misiles ) Vs AT-ST & Palos en salvación

Impacto(1) = 4+

Salvación(2) = 5+


Exterminadores con Bibliotecario & Guardia espectral con Brujo

Tirada para impactar = 2+

Tirada de reacción de magia de disparo-y-cuerpo-a-cuerpo = 2+

Tirada de salvación = 2+

Ataques = 4

Martillo Trueno & Cuchillas relámpago

Cuerpo a cuerpo:

Fuerza = 6

Resistencia = 6

Cañón espectral:

Disparo:

Fuerza = 6

Resistencia = 6


Space-Hulk;

Devastadores & ( Guerreros Tiránidos con ( escupe-muerte y cañón enredadera ) & Lictor )

Exterminadores con Bibliotecario & Guerreros Tiránidos con espadas oseas con Zoántropo

Drek-Nought & Cárnifex

Primarca Comandante & Tirano de Enjambre


Con tirada para herir:

Se juega sin reacción en proyectiles al War-Hammer-Fantasy,

que son 36 teoremas de ( impactar y salvación ) y 6 de herir

aunque quizás hay reacción en el cuerpo a cuerpo,

en ser el juego el War-Hammer.

Se juega con reacción en proyectiles al War-Hammer-40,000,

que son 1,296 teoremas de ( impactar y salvación ) y 36 de herir

porque hay reacción en el cuerpo a cuerpo,

en ser el juego el War-Hammer.



Sin tirada para herir:

Se juega sin reacción en proyectiles al Señor-de-los-anillos,

que son 36 teoremas de ( impactar y salvación )

aunque quizás hay reacción en el cuerpo a cuerpo,

en ser un juego de batallas de película.

Se juega con reacción en proyectiles al Star-Wars-Planet,

que son 1,296 teoremas de ( impactar y salvación )

porque hay reacción en el cuerpo a cuerpo,

en ser un juego de batallas de película.


Gandalf & Balrog

Fuerza = 8

Resistencia = 8

( Galadriel + Elrond + Keleborn ) & Sauron

Fuerza = 8

Resistencia = 8

4 Caballeros de Rohan y un Lancero & 1 Orifante con 4 Arqueros Hárads y un piloto.

Fuerza 4

Resistencia = 4

5 Arqueros elfos & 5 Uruk-Hai

Fuerza = 4

Resistencia = 4

( Aragorn & Arwen ) & Rey de Angmar

Fuerza = 6

Resistencia = 6

Tinieblas del Gorgorozh:

Fuerza-del-Rey-de-Angmar++

Fuerza-del-Rey-de-Angmar++

Resistencia-de-Gandalf--

Resistencia-de-Gandalf--

( Frodo y Sam ) & Ella-la-Araña

Fuerza = 5

Resistencia = 5

Luz de Earendil:

Fuerza-de-Frodo-y-Sam++

Resistencia-de-Ella-la-Araña--

( Eowing & Faramir & Légolas & Gimli & Meriadoc & Pelegrin & Theoden & Eomer ) & 8 Nazgul

Fuerza = 4

Resistencia = 6

Poder de Mujer:

Fuerza-de-Eowing++

Fuerza-de-Eowing++

Resistencia-del-Rey-de-Angmar--

Resistencia-del-Rey-de-Angmar-- 

Boromir & Uruk-Hai poderoso

Fuerza = 5

Resistencia = 5

Radagast & Saruman

Fuerza = 6

Resistencia = 6


Juego Hotel:

Si Casilla = 2k ==> Cobras 750

Si Casilla = 2k+1 ==> Pagas 250

Si Casilla = 2k ==> Pagas 250 para construir un edificio.

Si Casilla = 2k+1 ==> Pagas 250 para destruir un edificio.

Si ( n = max{Construcción-de-Hotel(k)} & el jugador son 1,000 personas ) ==>

Si A(k) = 2 || 4 || 6 ==> Cobras 50·n por espectáculo en el hotel

Si A(k) = 1 || 3 || 5 ==> Pagas 50·n por noche en el hotel

Si Pasar por el Banco ==> Cobras 500 y compras una entrada.

Si Pasar por el Ayuntamiento ==> Pagas 500 y compras una entrada.



Teorema:

Si ( n es rojo & m azul ) ==> n+m es azul

Si ( n es rojo & m amarillo ) ==> n+m es amarillo

Si ( n es azul & m amarillo ) ==> n+m es rojo

Teorema:

Si ( n es rojo & m rojo ) ==> n+m es rojo

Si ( n es azul & m azul ) ==> n+m es amarillo

Si ( n es amarillo & m amarillo ) ==> n+m es azul



Supongo que para los moldes de miniaturas,

se tiene que hacer como Marc Gibbons,

y pintar en blanco y negro,

en ser el metal de un solo color.

Ha hecho 65,536 miniaturas con un dibujo,

en un día de vida sin pintar,

y se ha perdido la energía del dibujo,

y no hay Games-Workshop.

Como vas a vender las miniaturas sin pintar,

si te consume la energía del dibujo.

La miniatura tiene que estar bien pintada y iluminada,

para no gastar del dibujo y tener vida propia de 90 años.



Colores:

Blanco Vs Negro

Gris Vs Marrón

Rojo Vs Verde  <==> ( azul & amarillo )

Azul Vs Naranja  <==> ( amarillo & rojo )

Amarillo Vs Violeta  <==> ( rojo & azul )

Iluminaciones:

Granate Vs Hierba <==> ( celeste & ocre & blanco )

Celeste Vs Carne oscuro <==> ( ocre & granate & blanco )

Ocre Vs Rosa <==> ( granate & celeste & blanco )

Granate claro Vs Hierba oscuro <==> ( celeste oscuro & ocre & negro )

Celeste oscuro Vs Carne <==> ( ocre claro & granate claro & negro )

Ocre claro Vs Rosa oscuro <==> ( granate claro & celeste oscuro & negro )


Negocio de miniaturas del pesebre:

Pintadas y Iluminadas = 300€

( 3 socios || 5 socios )

Socialismo: 18.75+18.75+18.75+18.75 = 75

Social-Democracia: 22.50+22.50+22.50+7.50 = 75

Nacimiento = 75€

José & María & Jesucristo & 2 vacas & el ángel

La Anunciata = 75€

2 pastoras & pastor & Anunciata & caganer & el ángel

Reyes Magos = 75€

3 reyes & 3 camellos

Reinas Magas = 75€

3 reinas & 3 camellos


Batle-Fleet-Gothic:

1332 teoremas con tirada para herir.

Hay los cazas de Marines de cuadrado central ortogonal a las alas cuadradas,

Hay los cazas de Caos de cuadrado central paralelo a las alas cuadradas 3-1 con cabina,

Galaxy-War:

1296 teoremas sin tirada para herir.

El Y-Fighter con cubo en el eje donde cabe el motor nuclear y la dirección de giro y la elevación,

son a propulsión eléctrica de membranas ortogonales.

El H-Fighter con cubo en el eje donde cabe el motor nuclear y la dirección de giro y la elevación,

son a propulsión gravitatoria de membranas tangentes.

H-Bar-Comander alas inclinadas de H-Fighter con cubo en el eje.

X-Y-Comander ala X con alas de Y-Fighter con cubo en el eje = 6 alas.


Se encuentra dolor odiando a un fiel

Se encuentra dolor amando a un infiel.

Se encuentra placer odiando a un infiel

Se encuentra placer amando a un fiel



No entiendo porque no se reducen el mapa a Castilla los que solo hablan castellano,

porque no aman a España según el evangelio sin hablar catalán ni euskera ni portugués,

no donan la luz a los otros españoles y no los aman con el amor más grande.


Hablu-puesh el portugueshe-y malamente-y,

purque aun no lu he-de-puesh aprenditu-dush.

Hablu-puesh el portugueshe-y benemente-y,

purque ya lu he-de-puesh aprenditu-dush.



Me fumu-puesh un biturbu.

Me fumu-puesh una ele-y.


Habemush ganatu-dush, unu, duesh. ( 1-2 )

Habemush perditu-dush, duesh, unu. ( 2-1 )


Fumar [o] Frumar [o] Frumretzen

Quemar [o] Cremar [o] Cremretzen



He diseñado los cazas Marines y del Caos del Batle-Fleet-Gothic,

y vos he donado la luz para que los tengáis.

Los he pintado en violeta-amarillo y tienen que solgar las miniaturas.

Los tenéis que pintar para tener ejércitos más grandes de la luz del diseño,

pintadas y iluminadas adquieren vida propia y no gastan energía del diseño.

Si no pintáis los cazas vos durarán 9 años las diez escuadras y desaparecerán.

La energía de los war-games no es la energía de los señores que son las matemáticas y el lenguaje.

Tienen las miniaturas del Batle-Fleet-Gothic los que reciben esa energía y saben pintar miniaturas.

Yo voy perdiendo jugando al Star-Wars-Planet y el que recibe la energía de mi Gestalt va ganando,

yo hago las otras combinaciones perdedoras con un infiel que juega.

Donando la luz del Batle-Fleet-Gothic tengo amor de miniatura,

y tendré miniaturas cuando no tenga luz.



Batle-Fleet-Gothic:

Caza marine de cuadrado central ortogonal a las alas cuadradas,

con cubo central de unión con la cabina y cabina cúbica.

Caza del Caos de cuadrado central paralelo a las alas cuadradas,

con triángulo central de unión con la cabina y cabina triangular.

Fuerza = 4

Resistencia = 4

Crucero Marine de cuadrado central ortogonal a las alas cuadradas,

con puente de Klingon cuadrado.

Crucero del Caos de cuadrado central paralelo a las alas cuadradas,

con puente de Klingon de martillo de guerra, largo hasta la alas.

Fuerza = 5

Resistencia = 5



No se puede estar en una contradicción de gente sin siguiente,

No andar y morir para siempre y no matar y no morir para siempre.

Se puede estar en una no contradicción de gente sin siguiente,

Andar y no morir para siempre o matar y morir para siempre.

El rezo es matar, si no andan,

porque quiere morir para siempre.

El rezo es no matar, si andan,

porque no quiere morir para siempre.


A Catalunya-Barcelona, Aragó, Valencia y Balears mana Junts,

que ha guanyat el PP les eleccions y es ilegal.

Gestionen els impostos de empresa de aquet-çes 4 autonomies.

A Càteldor mana Esquerra.

Gestionen els impostos de hores avall-amunt, del aigua, de patrimoni, de Càteldor.

Impuesto de patrimonio de piso vacío con n habitaciones:

d_{x}[f(x)]+(n+1)·f(x) = (n+1)·(n+1)!·x

f(x) = (n+1)!·( x+(-1)·( 1/(n+1) ) )

f(1) = n·n! = impuesto de patrimonio.



Escaños:

Cásteldor = 80+10+10

Euskaldor = 80+10

Càteldor = 80

Portugal = 80



Càteldor:

50 ERC

30 Junts

Euskaldor:

Euskal-Herria

36 EHA-A-koak

44 EH-Bildu-koak

Astur-Cantabria:

8 ACA-A-koaikek

2 AC-Bildu-koaikek

Está separado el imperio de Euskaldor,

porque ha ganado el confederal vasco.

Portugal:

41 PSP

39 PSD

Cásteldor:

Castilla-Madrid:

50 PP+Vox

30 PSOE+Podemos

Galicia

7 PP+Vox

3 PSOE+Podemos

Andalucia

7 PP+Vox

3 PSOE+Podemos



Ya cambiamos el gobierno de España porque se han hecho una elecciones y ha ganado la derecha.

Manda en España con mayoría absoluta con la coalición de derechas.

PP+Vox+Junts+PSD+EHA-A-koak+ACA-A-koaikek



Arte:

[An][Ex][ x€N & x^{n}+...+x = n ]

[An][Ex][ x€N & (1/x)^{n}+...+(1/x) = n ]

Exposición:

x = 1

f(x) = 1

f(1/x) = 1

Arte:

[Ep][Eq][ sum[k = 1]-[q][ (p/q)·k ]+sum[k = 1]-[p][ (q/p)·k ] = p+q ] 

[Ep][Eq][ sum[k = 1]-[q][ (p/q)·(1/k) ]+sum[k = 1]-[p][ (q/p)·(1/k) ] = p+q ]

Exposición:

p = 1 & q = 1

f(k) = 1

f(1/k) = 1

Teorema:

[An][ x = 2+...+(2n) & x€Z ]

[An][ x = (1/2)+...+( 1/(2n) ) & ¬( x€Z ) ]

Demostración:

x = n·(n+1)

Se define n = 1

f(2) = 1

x = (1/2) = (1/f(2)) = (1/1) = 1

Teorema:

[An][ x = 1+3+...+(2n+1) & x€Z ]

[An][ x = 1+(1/3)+...+( 1/(2n+1) ) & ¬( x€Z ) ]

Demostración:

x = (2n+1)·(n+1)+(-n)·(n+1) = (n+1)^{2}

Se define n = 1

f(3) = 1

x = 1+(1/3) = 1+(1/f(3)) = 1+(1/1) = 1+1 = 2

Teorema:

[Ax][Ek][ x^{n} = k & ¬( x€Z ) ]

[Ex][Ak][ x^{n} = k & ¬( x€Z ) ]

Demostración:

Sea x€K ==>

Se define [Ap][ k != p^{n} ]

x = k^{(1/n)}

Sea x€K ==>

Se define k = 0 ==>

Sea p€Z ==>

f(x) = ( x+(-p) )^{(1/n)}

x^{n} = ( f(x) )^{n} = x+(-p) = k = 0

x = p



Teorema:

e es irracional

Demostración:

e^{x} = 1+sum[k = 1]-[oo][ (1/k!)·x^{k} ]

f(k!) = 0

e = 1+1 = 2

Teorema:

pi es irracional

Demostración:

ln(1+(-x)) = (-1)·sum[k = 1]-[oo][ (1/k)·x^{k} ]

f(k) = 0

g( 2^{k} ) = 1

ln(-1) = pi = (-1)

Teorema:

ln(-x) = ln(x)+pi

Axioma:

(-1)^{(1/i)} = (-1) <==> (-1)^{i} = (-1)

Demostración:

e^{pi·i} = (-1)

pi = (1/i)·ln(-1) = ln((-1)^{(1/i)}) = ln(-1)

e^{pi·(-i)} = (-1)

pi = i·ln(-1) = ln((-1)^{i}) = ln(-1)

domingo, 21 de mayo de 2023

teoría-del-destructor y análisis-matemático y dualogía-y-lógica-algebraica

Arte:

[Ex][ f(x) es constructor ]

[Ax][ f(x) es destructor ]

Destrocter ponens:

Si ( x [< y || x >] y ) ==>

x [< y <==> x > y

x >] y <==> x < y 

Constrocter ponens:

Si ( x [< y || x >] y ) ==>

x [< y <==> ¬( x > y )

x >] y <==> ¬( x < y )

Demostración:

[<==] Si ¬( x [< y ) ==>

¬( x < y || x = y )

( ¬( x < y ) & x != y ) & ¬( x > y )

( ¬( x < y ) & ¬( x > y ) ) & x != y

¬( x < y || x > y ) & x != y

¬( x != y || x != y ) & x != y

x = y & x != y

[==>] Si x > y ==>

( x [< y || x >] y ) & x > y

( x [< y & x > y || ( x >] y & x > y )

( x [< y & x [< y & x >] y & x != y || ( x [< y & x >] y & x >] y & x != y )

( x = y & x != y ) || ( x = y & x != y ) 

Destrocter ponens:

x = y <==> ( ( f(x) = y & f(x) != x ) || ( f(x) != y & f(x) = x ) )

Constrocter ponens:

x = y <==> ( f(x) = y <==> f(x) = x )

Demostración:

[==>] Si x = y ==>

[==>] Si f(x) = y

f(x) = y & y = x

f(x) = x

[<==] Si f(x) = x

f(x) = x & x = y

f(x) = y

[<==] Si x != y

Si f(x) = y

f(x) = y & y != x

f(x) != x & f(x) = x

Si f(x) = x

f(x) = x & x != y

f(x) != y & f(x) = y

Destrocter ponens: 

Si ( x [< y || x >] y ) ==>

x [< y <==> ...

... [Ek][ x+k = y <==> ( ( f(x)+k = y & f(x) != x ) || ( f(x)+k != y & f(x) = x ) ) ] <==> ...

... ( ( f(x) [< y & f(x) != x ) || ( f(x) > y & f(x) = x ) )

x >] y <==> ...

... [E(-k)][ x+(-k) = y <==> ( ( f(x)+(-k) = y & f(x) != x ) || ( f(x)+(-k) != y & f(x) = x ) ) ] <==> ...

... ( ( f(x) >] y & f(x) != x ) || ( f(x) < y & f(x) = x ) )

Constrocter ponens: 

Si ( x [< y || x >] y ) ==>

x [< y <==> ¬( ( f(x) [< y & f(x) != x ) || ( f(x) > y & f(x) = x ) )

x >] y <==> ¬( ( f(x) >] y & f(x) != x ) || ( f(x) < y & f(x) = x ) )

Demostración:

[==>] Si ( ( f(x) [< y & f(x) != x ) || ( f(x) > y & f(x) = x ) ) 

( ( f(x) [< y || f(x) != x ) & f(x) > y ) || ( ( f(x) [< y || f(x) != x ) & f(x) = x )

( ( ¬( f(x) > y ) & f(x) > y ) || ( f(x) != x  & f(x) > y ) ) || ...

... ( ( f(x) [< y & f(x) = x ) || ( f(x) != x & f(x) = x ) )

( f(x) != x  & f(x) > y ) || ( f(x) [< y & f(x) = x )

( f(x) != x  & f(x) > y ) || ( ¬( f(x) > y ) & f(x) = x )

( f(x) > y & y >] x & f(x) = x ) || ( f(x) != x  & ¬( f(x) > y ) )

( f(x) != x  & ¬( f(x) > y ) )

¬( f(x) = x  & f(x) > y )

¬( f(x) = x  || f(x) > y & y >] x )

¬( f(x) = x || f(x) != x )

[<==] Si ¬( x [< y ) ==>

Si ¬( ( f(x) [< y & f(x) != x ) || ( f(x) > y & f(x) = x ) )

¬( f(x) [< y & f(x) != x ) & ¬( f(x) > y & f(x) = x )

¬( f(x) [< y & f(x) != x ) & ¬( x > y ) & ¬( x [< y )

¬( f(x) [< y & f(x) != x ) & ¬( x > y ) & x > y


Teorema:

[An][Ex][Ey][ x^{4}+y^{2} = n·(n+1) & ¬( x€Z & y€Z ) ]

Demostración:

x = ( (n·(n+1))/2 )^{(1/4)}

y = ( (n·(n+1))/2 )^{(1/2)}

Teorema:

[En][Ax][Ay][ Si x^{4}+y^{2} = n·(n+1) ==> ¬( x€Z & y€Z ) ]

Demostración: [ por destructor ]

Sea n€N ==>

f( x^{4} ) = x

f( y^{2} ) = y

Se define ( x = ( (n·(n+1))/2 ) & y = ( (n·(n+1))/2 ) )

x+y = f( x^{4} )+f( y^{2} ) = x^{4}+y^{2} = n·(n+1)

Teorema:

[En][Ex][Ey][ x^{4}+y^{2} = n·(n+1) & ( x€Z & y€Z ) ]

Demostración:

Se define n = p^{2}

Se define ( x = p & y = p ) ==>

p^{4}+p^{2} = n·(n+1)

Teorema:

[En][Ex][Ey][ Si x^{4}+y^{2} = n·(n+1) ==> ¬( x€Z & y€Z ) ]

Demostración: [ por destructor ]

Sea n€N ==>

Sea ( x€K & y€K ) ==>

f( x^{4} ) = x

f( y^{2} ) = y

( g(x) = ( (n·(n+1))/2 )+(-x)+y & g(y) = ( (n·(n+1))/2 ) )+(-y)+x

h(g(x)) = y & h(g(y)) = x

g(x)+g(y) = x+y = f( x^{4} )+f( y^{2} ) = x^{4}+y^{2} = n·(n+1)


Teorema:

[Ax][ Si f_{n}(x)+(-n) > x ==> f_{n}(x) > x ]

Demostración:

Sea x€K ==>

f_{n}(x) > x+n > x

Teorema:

[Ax][ Si f_{n}(x)+(-n) > x ==> f_{n}(x) > 0 ]

Demostración: [ por destructor ]

Se define x = (-n)+(-p)

f_{n}(x) > x+n

f_{n}(x) > (-p)

f_{n}(x) [< (-p) [< 0

f_{n}(x) [< 0


Teorema:

Si [Ax][Ea(x)][ f(x) = x·a(x) & a(x) es continua ] ==> f(x) es continua

Demostración:

| f(x+h)+(-1)·f(x) | = | ( (x+h)·a(x+h) )+(-1)·( x·a(x) ) | [< |x|·|a(x+h)+(-1)·a(x)|+|h|·|a(x+h)| < u+v < s


Teorema: [ de Weiestrass ]

Si f(x) es continua en [a,b]_{K} ==> f(x) está acotada en [a,b]_{K}

Demostración:

Sea c€[a,b]_{K} ==>

Sea 0 < s < 1 ==>

Sea x€[a,b]_{K} & |x+(-c)| < d ==>

|f(x)| [< | f(x)+(-1)·f(c) |+|f(c)| < s+|f(c)| < 1+|f(c)|

Se define M = max{|f(x)| : a [< x [< b } ==>

[Ec][ c€[a,b]_{K} & M < 1+|f(c)| ]

Sea x€[a,b]_{K} ==>

|f(x)| [< M

Teorema: [ de Weiestrass ]

Si ( f(x) es continua en [a,b]_{K} [ \ ] {w} & lim[x = w][f(x)] = l ) ==> f(x) está acotada en [a,b]_{K}

Demostración:

Sea 0 < s < 1 ==>

Sea x€[a,b]_{K} & |x+(-w)| < d ==>

|f(x)| [< | f(x)+(-l) |+|l| < s+|l| < 1+|l|

Sea k = max{|f(x)| : a [< x [< b } ==>

Se define M = max{k,1+|l|}

Sea x€[a,b]_{K} ==>

|f(x)| [< M

Teorema: [ de Weiestrass ]

Si ( f(x) es continua en K & ...

... lim[x = oo][ f(x) ] = p & lim[x = (-oo)][ f(x) ] = q ) ==> f(x) está acotada en K

Demostración:

Sea 1 > u > 0 ==>

[Ea][Ax][ Si a > x ==> |f(x)+(-q)| < u ]

|f(x)| [< | f(x)+(-q) |+|q| < u+|q| < 1+|q|

Sea 1 > v > 0 ==>

[Eb][Ax][ Si b < x ==> |f(x)+(-p)| < v ]

|f(x)| [< | f(x)+(-p) |+|p| < v+|p| < 1+|p|

Sea k = max{|f(x)| : a [< x [< b } ==>

Se define M = max{1+|q|,k,1+|p|}

Sea x€K ==>

|f(x)| [< M


Teorema:

Si [Ax][ f(x) = |x| ] ==> f(x) es continua

Demostración:

Sea s > 0

Se define 0 < d < s

Sea x€K & |h| < d

| f(x+h)+(-1)·f(x) | = | |x+h|+(-1)·|x| | [< | |x|+|h|+(-1)·|x| |= | |h| | = |h| < d < s

Teorema:

Si [Ax][ 0 [< f(x) [< |x| ] ==> f(x) es continua

Demostración: [ por destructor ]

Se define 0 < s < 1

Sea d > 0 ==>

Se define x > 1 & |h| < d

| f(x+h)+(-1)·f(x) | > | |x+h|+(-1)·|x| | > | |x|+|h|+(-1)·|x| | = | |h| | = |h| = 0 = |g(0)| = |x| = x > 1 > s


Teorema:

Si [Ax][ f(x) = x^{n} ] ==> f(x) es continua

Demostración:

Sea s > 0

Se define 0 < d·|P(|c+d|,|c|)| < s

Sea x€K & |x+(-c)| < d

| f(x)+(-1)·f(c) | = | x^{n}+(-1)·c^{n} | = |x+(-c)|·|P(x,c)| < d·|P(|c+d|,|c|)| < s

Teorema:

Si [Ax][ 0 [< f(x) [< x^{n} ] ==> f(x) es continua

Demostración: [ por destructor ]

Se define 0 < s < 1

Sea d > 0 ==>

Se define x > 1 & |x+(-c)| < d

| f(x)+(-1)·f(c) | > | x^{n}+(-1)·c^{n} | = |x+(-c)|·|P(x,c)| >] d·|P(x,c)| = 0 = g(0) = x > 1 > s


Teorema:

( x·y(x) = 0 & y(x) = f(x)+(-x) ) <==> f(x) = x

( x·y(x) = 0 & y(x) = d_{x...x}^{n}[f(x)]+(-x) ) <==> f(x) = ( 1/(n+1)! )·x^{n+1}

Definición:

[Ey][ ( x@y & y@z ) ] <==> x =[R]= z

Dual-equivalencia[ =[R]= ](A) = { <x,y> : x@y } 

Teorema:

[Ey][ ( f(x)+f(y) = a & f(z)+f(y) = a ) ] <==> f(x) = f(z)

Demostración:

[<==]

Se define (-1)·f(y)+a = f(x) = f(z)

Teorema:

Dual-equivalencia[=](k) es simétrico

Demostración:

Dual-equivalencia[=](k) = {<k,(-k)+a>,<(-k)+a,k>,<(-k),k+a>,<k+a,(-k)>}

Teorema:

[Ey][ ( x+y = 0 & z+y = 0 ) ] <==> x = z

Demostración:

[<==]

Se define (-y) = x = z

Teorema:

Dual-equivalencia[ = : a = 0 ](n) ={<n,(-n)>,<(-n),n>} 

Teorema:

[Ey][ ( x+y = 1 & z+y = 1 ) ] <==> x = z

Demostración:

[<==]

Se define (-y)+1 = x = z

Teorema:

Dual-equivalencia[ = : a = 1 ](1/n) ={<(1/n),( (n+(-1))/n )>,<( (n+(-1))/n ),(1/n)>}

Teorema:

[Ey][ y€[0,m+(-1)]_{N} & ( [Ep][ x = mp+y ] & [Eq][ z = mq+y ] ) ] <==> x =[m]= z

Demostración:

[==>]

( x = mp+y & z = mq+y )

( x+(-1)·mp = y & y = z+(-1)·mq )

x+(-1)·mp = z+(-1)·mq

Se define k = p+(-q) ==>

x+(-z) = mp+(-1)·mq = m·( p+(-q) ) = mk

[<==]

Se define y€[0,m+(-1)]_{N} & y =[m]= x =[m]= z

x+(-y) = mp & z+(-y) = mq

x = mp+y & z = mq+y

Teorema:

Dual-equivalencia[=[2]=]({4k,4k+1,4k+2,4k+3}) = { <4k,0>,<4k+1,1>,<4k+2,0>,<4k+3,1> }