jueves, 17 de abril de 2025

arte-matemático y kung-fu y ecuaciones-diferenciales y física-mecánica y jueces-diálogo y computación-videojuegos y psico-neurología

Euler-falsus-infinitorum:

Arte:

prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(-1)·(1/k) ) ] = 1

sum[n = 1]-[oo][ (1/n)^{s} ] = (1/w)·Z(s)·prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(-1)·(1/k)^{w} ) ]

Exposición:

u(1) = m

v(m) = oo

w = lim[n = 1][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(-1)·(1/k)^{w} ) ]+(w/n) ] = ...

... lim[n = u(1)][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(-1)·(1/k)^{w} ) ]+(w/n) ] = ...

... lim[n = m][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(-1)·(1/k)^{w} ) ]+(w/n) ] = ...

... lim[n = v(m)][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(-1)·(1/k)^{w} ) ]+(w/n) ] = ...

... lim[n = oo][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(-1)·(1/k)^{w} ) ]+(w/n) ]

prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(-1)·(1/k)^{w} ) ] = w



Arte:

prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(1/k) ) ] = 3

sum[n = 1]-[oo][ (1/n)^{s} ] = ( 1/(2w+1) )·Z(s)·prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(w/k) ) ]

Exposición:

u(1) = m

v(m) = oo

2w+1 = lim[n = 1][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k) ) ]+(w/n) ] = ...

... lim[n = u(1)][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k) ) ]+(w/n) ] = ...

... lim[n = m][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k) ) ]+(w/n) ] = ...

... lim[n = v(m)][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k) ) ]+(w/n) ] = ...

... lim[n = oo][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k) ) ]+(w/n) ]

prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(w/k) ) ] = 2w+1



Arte:

prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(1/k)·( 1/(1+k) ) ) ] = 2

sum[n = 1]-[oo][ (1/n)^{s} ] = ( 1/(w+1) )·Z(s)·prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(w/k)·( 1/(1+k) ) ) ]

Arte:

prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(1/k)·( p/(p+k) ) ) ] = ( (2p)/(p+1) )+1

sum[n = 1]-[oo][ (1/n)^{s} ] = ( 1/(2w·( p/(p+1) )+1) )·Z(s)·prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(w/k)·( p/(p+k) ) ) ]

Exposición:

u(1) = m

v(m) = oo

2w·( p/(p+1) )+1 = lim[n = 1][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k)·( p/(p+k) ) ) ]+( p/(p+1) )·(w/n) ] = ...

... lim[n = u(1)][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k)·( p/(p+k) ) ) ]+( p/(p+1) )·(w/n) ] = ...

... lim[n = m][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k)·( p/(p+k) ) ) ]+( p/(p+1) )·(w/n) ] = ...

... lim[n = v(m)][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k)·( p/(p+k) ) ) ]+( p/(p+1) )·(w/n) ] = ...

... lim[n = oo][ prod[k = 1]-[n][ ( 1+(w/k)·( p/(p+k) ) ) ]+( p/(p+1) )·(w/n) ]

prod[k = 1]-[oo][ ( 1+(w/k)·( p/(p+k) ) ) ] = 2w·( p/(p+1) )+1



La serpiente a la sombra del águila:

Ley: [ contra brazos ]

01010
00800

Águila derecha abajo diagonal derecha.

Águila izquierda abajo diagonal derecha.

Serpiente derecha abajo diagonal derecha.

Águila izquierda abajo diagonal izquierda.

Águila derecha abajo diagonal izquierda.

Serpiente izquierda abajo diagonal izquierda.

Ley: [ contra brazos ]

01010
00800

Serpiente derecha abajo diagonal derecha.

Serpiente izquierda abajo diagonal derecha.

Águila derecha abajo diagonal derecha.

Serpiente izquierda abajo diagonal izquierda.

Serpiente derecha abajo diagonal izquierda.

Águila izquierda abajo diagonal izquierda.

Ley: [ contra hombros ]

00100
00800

Águila derecha abajo frontal.

Águila izquierda abajo frontal.

Serpiente doble abajo frontal.

Águila izquierda abajo frontal.

Águila derecha abajo frontal.

Serpiente doble abajo frontal.

Ley: [ contra hombros ]

00100
00800

Serpiente izquierda abajo frontal.

Serpiente derecha abajo frontal.

Águila doble abajo frontal.

Serpiente derecha abajo frontal.

Serpiente izquierda abajo frontal.

Águila doble abajo frontal.

Ley:

01010
00800

Águila derecha cruzado frontal.

Águila izquierda cruzado frontal.

Serpiente doble rotación frontal adalto.

Serpiente doble rotación frontal abajo.

Águila doble frontal.

Águila izquierda cruzado frontal.

Águila derecha cruzado frontal.

Serpiente doble rotación frontal adalto.

Serpiente doble rotación frontal abajo.

Águila doble frontal.

Ley:

01010
00800

Serpiente derecha rotación adalto diagonal derecha.

Serpiente derecha rotación abajo diagonal derecha.

Águila izquierda frontal diagonal derecha.

Serpiente izquierda rotación adalto diagonal izquierda.

Serpiente izquierda rotación abajo diagonal izquierda.

Águila derecha frontal diagonal izquierda.



Navarro medieval:

He-de-tek constroctetxkau-dut,

un novi-koashek zubi-koak.

He-de-tek destroctetxkau-dut,

un velli-koashek zubi-koak.

Dual:

Se tinketzen-ten-dut-za-tek que parlatzi-ten-dut-zare-dut

el Euskera-Bascotzok parlatzi-koak,

allí-nek en Euskal-Herria,

para tinketzen-ten-dut-zare-dut armamentu-dut

fora-nek de la gracia-koashek de Batasuna.

No se tinketzen-ten-dut-zava que parlatzi-ten-dut-zare-dut

el Euskera-Bascotzok parlatzi-koak,

allí-nek en Euskal-Herria,

para tinketzen-ten-dut-zare-dut armamentu-dut

dintre-nek de la gracia-koashek de Batasuna.



Policía en Aragón:

Itxkiuek del kiti-koak.

Sûpletxka-tek,

segueix sûpletxkanu-dut.



Ley:

Todas las que tenían puente,

y han seguido el sexo se han muerto con pitxas largas.

Todos los que la tenían corta,

y han seguido el sexo han muerto con txotxos profundos.

Anexo:

El sexo no es el amor,

porque mata con destructor,

si no coinciden los tamaños de los órganos sexuales.



Teorema:

sin(x)·cos(y)·d[y] = sin(y)·cos(x)·d[x]

y(x) = x

Demostración:

d_{x}[ sin(x)·cos(y) ]·d[y] = d_{y}[ sin(y)·cos(x) ]·d[x]

cos(x)·cos(y)·d[y] = cos(y)·cos(x)·d[x]

d[y] = d[x]

y(x) = x

Teorema:

sin(x)·cos(y^{n})·ny^{n+(-1)}·d[y] = sin(y^{n})·cos(x)·d[x]

y(x) = x^{(1/n)}

Demostración:

d_{x}[ sin(x)·cos(y^{n}) ]·d[y^{n}] = d_{y^{n}}[ sin(y^{n})·cos(x) ]·d[x]

cos(x)·cos(y^{n})·d[y^{n}] = cos(y^{n})·cos(x)·d[x]

d[y^{n}] = d[x]

y(x) = x^{(1/n)}

Teorema:

sin(x)·cos(ln(y))·(1/y)·d[y] = sin(ln(y))·cos(x)·d[x]

y(x) = e^{x}

Demostración:

d_{x}[ sin(x)·cos(ln(y)) ]·d[ln(y)] = d_{ln(y)}[ sin(ln(y))·cos(x) ]·d[x]

cos(x)·cos(ln(y))·d[ln(y)] = cos(ln(y))·cos(x)·d[x]

d[ln(y)] = d[x]

y(x) = e^{x}

Teorema:

(1/z)·sin(xz)·d[y^{n}] = (1/x)·sin(xy^{n})·d[x]

y(x) = x^{(1/n)}

z(x) = x

Demostración:

d_{x}[ (1/z)·sin(xz) ]·d[y^{n}] = d_{y^{n}}[ (1/x)·sin(xy^{n}) ]·d[x]

cos(xz)·d[y^{n}] = cos(xy^{n})·d[x]

Sea z = y^{n} ==>

d[y^{n}] = d[x]

y(x) = x^{(1/n)}

z(x) = x

Examen de ecuaciones diferenciales totales:

Demostrad:

(1/ln(z))·sin(x·ln(z))·d[y] = (1/x)·sin(xy)·d[x]

y(x) = x

z(x) = e^{x}



Axioma:

( [Ex][ ¬f(x) ] <==> [Ax][ g(x) ] ) en destructor 

( [Ax][ f(x) ] <==> [Ax][ g(x) ] ) en constructor 

Teorema:

( x+y^{n+(-1)} )·n·d[y] = (x^{m}+y)·(m+1)·d[x]

y(x) = x^{( (m+1)/n )}

Demostración:

Sea ( x = 1 & y = 1 ) ==>

( 1+y^{n+(-1)} )·n·d[y] = (1+y)·(m+1)·d[1]

n·d[y] = (m+1)·d[1] = (m+1)·d[x]

d[y^{n}] = d[x^{m+1}]

Teorema:

( 1+y^{n+(-1)} )·n·d[y] = (e^{mx}+y)·m·d[x]

y(x) = e^{(m/n)·x}

Demostración:

Sea ( x = 0 & y = 1 ) ==>

( 1+y^{n+(-1)} )·n·d[y] = (1+y)·m·d[1]

n·d[y] = m·d[1] = m·d[e^{x}]

d[y^{n}] = d[e^{mx}]

Teorema:

( x+y^{n+(-1)} )·n·d[y] = (m+y)·d[x]

y(x) = (mx)^{(1/n)}

Demostración:

Sea ( x = m & y = 1 ) ==>

(m+y^{n+(-1)})·n·d[y] = (m+y)·d[1]

Sea x = (1/m) ==>

n·d[y] = d[1] = d[mx]

d[y^{n}] = d[mx]



Ley:

(ut+ad)·d[ay] = ay·d[ut+ad]

y(t) = (1/a)·(ut)+d

Deducción:

d_{ut+ad}[ut+ad]·d[ay] = d_{ay}[ay]·d[ut+ad]

d[ay] = d[ut+ad]

ay = int[ d[ay] ] = int[ d[ut+ad] ] = ut+ad

y(t) = (1/a)·(ut)+d

Ley:

ln(ut)·(1/ay)·d[ay] = ln(ay)·(1/ut)·d[ut]

y(t) = (1/a)·(ut)

Ley:

ln(ut)·(1/ln(ay))·(1/ay)·d[ay] = ln(ln(ay))·(1/ut)·d[ut]

y(t) = (1/a)·e^{ut}

Ley:

Si e^{ut}·d[(ay)^{n}] = e^{ax}·d[ut] ==>

x(t) = (1/a)·(ut)

... <==> ...

y(t) = (1/a)·(ut)^{(1/n)}

Deducción:

[ ==> ] e^{ut}·d[(ay)^{n}] = e^{ax}·d[ut] = e^{a·(1/a)·(ut)}·d[ut] = e^{ut}·d[ut]

d[(ay)^{n}] = d[ut]

[ <== ] e^{ut}·d[ut] = e^{ut}·d[( a·(1/a)·(ut)^{(1/n)} )^{n}] = e^{ut}·d[(ay)^{n}] = e^{ax}·d[ut]

e^{ut} = e^{ax}

Ley:

Si e^{ut}·d[ d[ay] ] = e^{ax}·d[ut]d[ut] ==>

x(t) = (1/a)·(ut)

... <==> ...

y(t) = ( 1/(2a) )·(ut)^{2}



Ley:

Promete decir toda la verdad,

y nada más que la verdad?

Prometo.

Promete no decir ninguna falsedad,

y nada menos que falsedad?

Prometo.

Anexo:

El juez mata con destructor con este dual,

si hay falso testimonio.

Ley:

Promet dir tota la vritat,

y res més que la vritat?

Prometû.

Promet no dir ninguna falsetat,

y res menys que falsetat?

Prometû.

Ley:

Promete pont-de-suá detzire-dom tutu-pé la verité,

y rese-pé masuá que la verité?

Ye promete ye-de-muá.

Promete pont-de-suá ne detzire-dom ningunuá falseté,

y rese-pé menusuá que falseté?

Ye promete ye-de-muá.



Inicio de un juicio:

Ley

Prometo robar la libertad,

si en verdad se han saltado la Ley dual.

Prometo no robar la libertad,

si en falsedad se han saltado la Ley dual.

Ley

Prometo robar la propiedad,

si en verdad se han saltado la Ley dual.

Prometo no robar la propiedad,

si en falsedad se han saltado la Ley dual.



Algoritmo:

pantalla = < x,y,z > = < x-2d,y-2d,1 >

|| pantalla || = 1

x-2d = (x/z);

y-2d = (y/z);

Algoritmo:

rotación-3d-xz-cam-( int x , int y , int z , int x-cam , z-cam , int u , int *x-2d , int *y-2d )

pantalla = < cos(u),sin(u) >

|| pantalla || = 1

u = (pi/180)·u;

x-2d = &( x·cos(u)+z·sin(u) )/( | x+not( x-cam+cos(u) ) |·|sin(u)|+( | z+not( z-cam+sin(u) ) |·|cos(u)| );

y-2d = &( y/( | x+not( x-cam+cos(u) ) |·|sin(u)|+( | z+not( z-cam+sin(u) ) |·|cos(u)| );

Algoritmo:

put-grafic-z-rotando-en-el-plano-xz-( ...

... int x , int y , int z , int n , int m , int w , int grafico[i][j][k] , int x-cam , int z-cam , int u )

k = w;

for( i = 0 ; i [< n ; i++ )

for( j = 0 ; j [< m ; j++ )

rotación-3d-de-plano-xz-( i+x , j+y , k+z , x-cam , z-cam , u , &x-2d , &y-2d );

put-pixel( x-2d , y-2d , grafico[i][j][k] );

for( j = not(0) ; j >] not(m) ; j-- )

rotación-3d-de-plano-xz-( i+x , j+y , k+z , x-cam , z-cam , u , &x-2d , &y-2d );

put-pixel( x-2d , y-2d , color[i][j][k] );

for( i = not(0) ; i >] not(n) ; i-- )

for( j = not(0) ; j >] not(m) ; j-- )

rotación-3d-de-plano-xz-( i+x , j+y , k+z , x-cam , z-cam , u , &x-2d , &y-2d );

put-pixel( x-2d , y-2d , color[i][j][k] );

for( j = 0 ; j [< m ; j++ )

rotación-3d-de-plano-xz-( i+x , j+y , k+z , x-cam , z-cam , u , &x-2d , &y-2d );

put-pixel( x-2d , y-2d , grafico[i][j][k] );



k = not(w);

for( i = not(0) ; i >] not(n) ; i-- )

for( j = not(0) ; j >] not(m) ; j-- )

rotación-3d-de-plano-xz-( i+x , j+y , k+z , x-cam , z-cam , u , &x-2d , &y-2d );

put-pixel( x-2d , y-2d , color[i][j][k] );

for( j = 0 ; j [< m ; j++ )

rotación-3d-de-plano-xz-( i+x , j+y , k+z , x-cam , z-cam , u , &x-2d , &y-2d );

put-pixel( x-2d , y-2d , grafico[i][j][k] );

for( i = 0 ; i [< n ; i++ )

for( j = 0 ; j [< m ; j++ )

rotación-3d-de-plano-xz-( i+x , j+y , k+z , x-cam , z-cam , u , &x-2d , &y-2d );

put-pixel( x-2d , y-2d , grafico[i][j][k] );

for( j = not(0) ; j >] not(m) ; j-- )

rotación-3d-de-plano-xz-( i+x , j+y , k+z , x-cam , z-cam , u , &x-2d , &y-2d );

put-pixel( x-2d , y-2d , color[i][j][k] );

Anexo:

Videojuegos de la MAF:

Orbital Tropers de disparo en rotación:

Titanium Tropers de mata-marcianos.

Encontré la solución al atasco,

de los disparos de Titanium Tropers,

y supongo que ahora va bien.

Algoritmo:

matriz-disparo-positiva( int altura[j] , int matriz-disparo[i][j][k][s] , int ángulo[j][s] )

for( j = 0 ; j [< w ; j++ )

Si altura[j] == 1 ==>

{

for( s = 0 ; s [< 360 ; s++ )

Si ángulo[j][s] == 1 ==>

{

for( i = 1 : i [< u ; i++)

for( k = 1 ; k [< v ; k++ )

Si matriz-disparo[i][j][k][s] == 1 ==>

matriz-disparo[i][j][k][s] = 0;

i++;

i = i·sin( ángulo[j][s] );

k++;

k = k·cos( ángulo[j][s] );

matriz-disparo[i][j][k][s] = 1;

put-grafic( bala[i][j][k] );

Si matriz-cubo[i][j][k] == matriz-disparo[i][j][k][s] ==>

put-not-grafic( cubo[i][j][k] );

}

}

matriz-disparo-negativa( int altura[j] , int matriz-disparo[i][j][k][s] , int ángulo[j][s] )

for( j = not(0) ; j >] not(w) ; j-- )

Si altura[j] == not(1) ==>

{

for( s = not(0) ; s >] not(360) ; s-- )

Si ángulo[j][s] == not(1) ==>

{

for( i = not(1) : i >] not(u) ; i-- )

for( k = not(1) ; k >] not(v) ; k-- )

Si matriz-disparo[i][j][k][s] == not(1) ==>

matriz-disparo[i][j][k][s] = not(0);

i--;

i = i·sin( ángulo[j][s] );

k--;

k = k·cos( ángulo[j][s] );

matriz-disparo[i][j][k][s] = not(1);

put-grafic( bala[i][j][k] );

Si matriz-cubo[i][j][k] == matriz-disparo[i][j][k][s] ==>

put-not-grafic( cubo[i][j][k] );

}

}



Ortogonal Tropers a dos players:

Algoritmo:

for( a = 0 ; a [< h ; a++ )

movimiento(&x-nave,&y-nave);

disparo(x[t],y[t],matriz-de-disparo[i][j][k]);

actualización-de-disparo(x[t],y[t],matriz-de-disparo[i][j][k]);

colisión(x[t],y[t],x-x[s],y-y[s],matriz-de-disparo[i][j][k],matriz-de-enemigos[i][j][k]);

giro-cube-z( int x , int y , int z , int matriz-cube[i][j][k] , int cube[i][j][k] , int green-texture[i][j] , int s )

a--;

for( j = 0 ; j [< m ; j++ )

for( i = 0 ; i [< n ; i++ )

matriz-cube[i+a+x][j+y][w+a+z] = 0;

not-pixel-3d( i+a+x, j+y, w+a+z );

a++;

for( j = 0 ; j [< m ; j++ )

for( i = 0 ; i [< n ; i++ )

matriz-cube[i+a+x][j+y][w+a+z] = 1; 

cube[i+a+x][j+y][w+a+z] = green-texture[i][j];

put-pixel-3d( i+a+x , j+y , w+a+z , cube[i+a+x][j+y][w+a+z] );



for( a = h ; a >] 0 ; a-- )

movimiento(x,y);

disparo(x[t],y[t],z);

actualización-de-disparo(x[t],y[t],z);

colisión(x[t],y[t],x,y,z);

giro-cube-x( int x , int y , int z , int matriz-cube[i][j][k] , int cube[i][j][k] , int red-texture[i][j] , int s )

a++;

for( j = m ; j >] 0 ; j-- )

for( k = w ; k >] 0 ; k-- )

matriz-cube[n+a+x][j+y][k+a+z] = not(0);

not-pixel-3d( n+a+x , j+y , k+a+z );

a--;

for( j = m ; j >] 0 ; j-- )

for( k = w ; k >] 0 ; k-- )

matriz-cube[n+a+x][j+y][k+a+z] = not(1); 

cube[n+a+x][j+y][k+a+z] = red-texture[j][k]; 

put-pixel-3d( n+a+x , j+y , k+a+z , cube[n+a+x][j+y][k+a+z] );



Principio:

The Mars Abduction Forces MAF:

Based in the algoritmic motor of the MAF.

Juegos:

Titanium-Tropers sin disparo enemigo.

Mad-Mars con disparo enemigo.



Algoritmo:

for( i = 1 ; i [< x-max ; i++ )

for( j = 1 ; j [< y-max ; j++ )

matriz-de-disparo[i][j] = 0;

matriz-de-enemigos[i][j] = 0;

matriz-de-disparo-enemigo[i][j] = 0;

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

x-x-disparo[s] = x-x[s];

x-x-x-disparo[s] = x-x-x[s];

while( salida != 1 )

{

salida = escape-positivo();

movimiento-en-xy(&x-nave,&y-nave);

disparo-en-y(x-nave,y-nave,y-grafico,x[t],disparos,matriz-de-disparo[i][j]);

actualización-de-disparo-en-y(x[t],disparos,y-max,matriz-de-disparo[i][j]);

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

Si y-y[s] == y-max+posición-y ==> enemigo-en-y(x-x[s],y-max,matriz-de-enemigos[i][j]);

Si y-y-y[s] == y-max+posición-y ==> ...

... enemigo-en-y(x-x-x[s],y-max,status-y[s],matriz-de-enemigos[i][j]);

actualización-de-enemigos-en-y-dos( ...

... x-x[s],y-y[s],y-max,posición-y,enemigos,matriz-de-enemigos[i][j]);

actualización-de-enemigos-en-y-tres( ...

... x-x-x[s],y-y-y[s],y-max,posición-y,enemigos,status-y[s],matriz-de-enemigos[i][j]);

muerte = colisión-en-xy-dos( ...

... x[t],x-x[s],y-y[s],y-max,posición-y,x-nave-y-nave,y-grafico,...

... matriz-de-disparo[i][j],matriz-de-enemigos[i][j]);

muerte = colisión-en-xy-tres( ...

... x[t],x-x-x[s],y-y-y[s],y-max,posición-y,x-nave-y-nave,y-grafico,...

... matriz-de-disparo[i][j],matriz-de-enemigos[i][j]);

Si muerte == 1 ==> break;

posición-y++;

}

Algoritmo:

for( i = 1 ; i [< x-max ; i++ )

for( j = 1 ; j [< y-max ; j++ )

matriz-de-disparo[i][j] = not(0);

matriz-de-enemigos[i][j] = not(0);

matriz-de-disparo-enemigo[i][j] = not(0);

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

y-y-disparo[s] = y-y[s];

y-y-y-disparo[s] = y-y-y[s];

while( salida != not(1) )

{

salida = escape-negativo();

movimiento-en-yx(&x-nave,&y-nave);

disparo-en-x(x-nave,y-nave,x-grafico,y[t],disparos,matriz-de-disparo[i][j]);

actualización-de-disparo-en-x(y[t],disparos,x-max,matriz-de-disparo[i][j]);

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

Si x-x[s] == x-max+posición-x ==> enemigo-en-x(y-y[s],x-max,matriz-de-enemigos[i][j]);

Si x-x-x[s] == x-max+posición-x ==> ...

... enemigo-en-x(y-y-y[s],x-max,status-x[s],matriz-de-enemigos[i][j]);

actualización-de-enemigos-en-x-dos( ...

... y-y[s],x-x[s],x-max,posición-x,enemigos,matriz-de-enemigos[i][j]);

actualización-de-enemigos-en-x-tres( ...

... y-y-y[s],x-x-x[s],x-max,posición-x,enemigos,status-x[s],matriz-de-enemigos[i][j]);

muerte = colisión-en-yx-dos( ...

... y[t],y-y[s],x-x[s],x-max,posición-x,x-nave-y-nave,x-grafico,...

... matriz-de-disparo[i][j],matriz-de-enemigos[i][j]);

muerte = colisión-en-yx-tres( ...

... y[t],y-y-y[s],x-x-x[s],x-max,posición-x,x-nave-y-nave,x-grafico,...

... matriz-de-disparo[i][j],matriz-de-enemigos[i][j]);

Si muerte == not(1) ==> break;

posición-x++;

}



Algoritmo:

Si disparo-positivo(); == 1 ==>

for( t = 1 ; t [< disparos ; t++ )

Si x[t] == 0 ==> 

x[t] = x-nave;

matriz-de-disparo[x-nave][y-nave+y-grafico+1] = 1;

break;

Algoritmo:

Si disparo-negativo(); == not(1) ==>

for( t = 1 ; t [< disparos ; t++ )

Si y[t] == 0 ==> 

y[t] = y-nave;

matriz-de-disparo[x-nave+x-grafico+1][y-nave] = not(1);

break;




Algoritmo:

for( t = 1 ; t [< disparos ; t++ )

Si x[t] != 0 ==>

for( j = 1 ; j [< y-max ; j++ )

Si matriz-de-disparo[x[t]][j] == 1 ==>

{

Si j == y-max ==> 

matriz-de-disparo[x[t]][j] = 0;

x[t] = 0;

else

matriz-de-disparo[x[t]][j] = 0;

j++;

matriz-de-disparo[x[t]][j] = 1;

j--;

break;

}

Algoritmo:

for( t = 1 ; t [< disparos ; t++ )

Si y[t] != not(0) ==>

for( i = 1 ; i [< x-max ; i++ )

Si matriz-de-disparo[i][y[t]] == not(1) ==>

{

Si i == x-max ==> 

matriz-de-disparo[i][y[t]] = not(0);

y[t] = not(0);

else

matriz-de-disparo[i][y[t]] = not(0);

i++;

matriz-de-disparo[i][y[t]] = not(1);

i--;

break;

}



Algoritmo:

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

Si ( x-x[s] != 0 & y-y[s] [< y-max+posición-y ) ==>

for( j = y-max ; j >] 1 ; j-- )

Si matriz-de-enemigos[x-x[s]][j] == 2 ==>

{

Si j == 1 ==> 

matriz-de-enemigos[x-x[s]][j] = 0;

x-x[s] = 0;

else

matriz-de-enemigos[x-x[s]][j] = 0;

j--;

put-not-grafic(x-x[s],j,not-enemigo-dos-y[i][j],m);

matriz-de-enemigos[x-x[s]][j] = 2;

j++;

put-grafic(x-x[s],j,enemigo-dos-y[i][j],m);

break;

}

Algoritmo:

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

Si ( y-y[s] != not(0) & x-x[s] [< x-max+posición-x ) ==>

for( i = x-max ; i >] 1 ; i-- )

Si matriz-de-enemigos[i][y-y[s]] == not(2) ==>

{

Si i == 1 ==> 

matriz-de-enemigos[i][y-y[s]] = not(0);

y-y[s] = not(0);

else

matriz-de-enemigos[i][y-y[s]] = not(0);

i--;

put-not-grafic(i,y-y[s],not-enemigo-dos-x[i][j],m);

matriz-de-enemigos[i][y-y[s]] = not(2);

i++;

put-grafic(i,y-y[s],enemigo-dos-x[i][j],m);

break;

}



Algoritmo:

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

Si ( x-x-x[s] != 0 & y-y-y[s] [< y-max+posición-y ) ==>

for( j = y-max ; j >] (1/2)·y-max ; j-- )

Si matriz-de-enemigos[x-x-x[s]][j] == 3 ==>

{

Si status-y[s] == 1 ==>

matriz-de-enemigos[x-x-x[s]][j] = 0;

j--;

matriz-de-enemigos[x-x-x[s]][j] = 3;

j++;

break;

}

Si j == (1/2)·y-max ==> 

status-y[s] = 0;

disparo-enemigo-en-tres(x-x-x-disparo[s],y-max,matriz-de-disparo-enemigo[i][j]);

Si status-y[s] == 0 ==>

for( j = (1/2)·y-max ; j [< y-max ; j++ )

Si matriz-de-enemigos[x-x-x[s]][j] == 3 ==>

{

matriz-de-enemigos[x-x-x[s]][j] = 0;

j++;

matriz-de-enemigos[x-x-x[s]][j] = 3;

j--;

break;

}

Si ( status-y[s] == 0 & j = y-max ) ==>

matriz-de-enemigos[x-x-x[s]][j] = 0;

x-x-x[s] = 0;

}

Algoritmo:

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

Si ( y-y-y[s] != 0 & x-x-x[s] [< x-max+posición-x ) ==>

for( i = x-max ; i >] (1/2)·x-max ; i-- )

Si matriz-de-enemigos[i][y-y-y[s]] == not(3) ==>

{

Si status-y[s] == not(1) ==>

matriz-de-enemigos[i][y-y-y[s]] = not(0);

i--;

matriz-de-enemigos[i][y-y-y[s]] = not(3);

i++;

break;

}

Si i == (1/2)·x-max ==> 

status-x[s] = not(0);

disparo-enemigo-en-tres(y-y-y-disparo[s],x-max,matriz-de-disparo-enemigo[i][j]);

Si status-x[s] == not(0) ==>

for( i = (1/2)·x-max ; i [< x-max ; i++ )

Si matriz-de-enemigos[i][y-y-y[s]] == not(3) ==>

{

matriz-de-enemigos[i][y-y-y[s]] = not(0);

i++;

matriz-de-enemigos[i][y-y-y[s]] = not(3);

i--;

break;

}

Si ( status-x[s] == not(0) & i = x-max ) ==>

matriz-de-enemigos[i][y-y-y[s]] = not(0);

y-y-y[s] = not(0);

}



Algoritmo:

Si matriz-de-enemigos[x-nave][y-nave+y-grafico] != 0 ==> muerte = 1;

for( t = 1 ; t [< disparos ; t++ )

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

Si ( x[t] == x-x[s] & y-y[s] [< y-max+posición-y ) ==>

for( j = 1 ; j [< y-max ; j++ )

Si ( matriz-de-disparo[x[t]][j] = 1 & matriz-de-enemigos[x-x[s]][j] = 2 ) ==>

matriz-de-disparo[x[t]][j] = 0;

matriz-de-enemigos[x-x[s]][j] = 0;

x[t] = 0;

x-x[s] = 0;

Algoritmo:

Si matriz-de-enemigos[x-nave+x-grafico][y-nave] != not(0) ==> muerte = not(1);

for( t = 1 ; t [< disparos ; t++ )

for( s = 1 ; s [< enemigos ; s++ )

Si ( y[t] == y-y[s] & x-x[s] [< x-max+posición-x ) ==>

for( i = 1 ; i [< x-max ; i++ )

Si ( matriz-de-disparo[i][y[t]] = not(1) & matriz-de-enemigos[i][y-y[s]] = not(2) ) ==>

matriz-de-disparo[i][y[t]] = not(0);

matriz-de-enemigos[i][y-y[s]] = not(0);

y[t] = not(0);

y-y[s] = not(0);

Algoritmo-Anexo:

Mad-Mars:

1 = mx

9 = 3mx·3my

put-grafic(i+x-nave,j+y-nave,mad-mars[i][j],m);

x-center-grafico = 2im+not(m);

y-center-grafico = 2jm+not(m);

Algoritmo:

matriz-disparo-enemigo[x-x-disparo[s]+not(i)][(1/4)·y-max+not(i)] = 0;

matriz-disparo-enemigo[(1/4)·x-max+not(i)][y-y-disparo[s]+not(i)] = not(0);



Dual:

My xfriends staren-kate deatrateds,

becose use-less packatch zhing the Lord.

My xfriends not starien-kate deatrateds,

becose use-more packatch zhing the Lord.



Ley:

Follar con pitxa pequeña es morir por destructor:

0111 <==> El cero es la pitxa pequeña,

que sobresale 5 cm y 10 cm dentro,

con un txotxo de 20 cm.

Follar con txotxo con puente es morir por destructor:

0111 <==> El cero es el txotxo con puente,

que entra 5 cm y 15 cm fuera,

con una pitxa de 20 cm.

Ley:

Follar con una pitxa de 20 cm con un txotxo de 20 cm no es morir:

01110 <==> Sobresale 5 cm pero entran 15 cm,

de un txotxo de 20 cm de profundo.



Ley:

El sexo no es el amor ni te ha matado Juan Garriga.

Deducción:

Dice la voz en la mente que:

El sexo es el amor o te ha matado Jûan Garriga.

Vos lo estáis diciendo a vosotros mismos,

porque vos ha matado el sexo,

y no habéis emitido condenación hacia Jûan Garriga.

Ley:

No hay ninguna guerra contra Jûan Garriga ni contra los hombres,

es un ataque monólogo.

Deducción:

Dice la voz en la mente que:

Hay una guerra contra Jûan Garriga y contra los hombres,

Vos lo estáis diciendo a vosotros mismos,

que vos atacamos no emitiendo condenación hacia nosotros.



Ley:

R·d_{t}[q]+C·q(t) = W·(ut)·e^{ut}

q(t) = pe^{(-1)·(C/R)·t}+W·( ( 1/(Ru+C) )·(ut)+(-1)·Ru·( 1/(Ru+C) )^{2} )·e^{ut}

Deducción:

( R·( Au+u·(Aut+B) )+C·(Aut+B) )·e^{ut} = W·(ut)·e^{ut}

RuA+CA = W

A = W·( 1/(Ru+C) )

Ru·W·( 1/(Ru+C) ) = (-1)·( RuB+CB )

B = (-W)·Ru·( 1/(Ru+C) )^{2}



Ley:

m·d_{tt}^{2}[x] = pg·sin(w)+(-k)·x+(-T)

m·d_{tt}^{2}[y] = (-1)·qg+T

z(t) = r·sin( (k/(2m))^{(1/2)}·t )+(1/k)·( pg·sin(w)+(-1)·qg )

d_{tt}^{2}[z] = (1/2)·(-k)·r·sin( (k/(2m))^{(1/2)}·t )

T = (1/2)·(-k)·r·sin( (k/(2m))^{(1/2)}·t )+qg

Ley:

m·d_{tt}^{2}[x] = pg·sin(w)+(-k)·x+(-T)

m·d_{tt}^{2}[y] = (-1)·qg+T

z(t) = r·cos( (k/(2m))^{(1/2)}·t )+(1/k)·( pg·sin(w)+(-1)·qg )

d_{tt}^{2}[z] = (1/2)·(-k)·r·cos( (k/(2m))^{(1/2)}·t )

T = (1/2)·(-k)·r·cos( (k/(2m))^{(1/2)}·t )+qg



Ley:

m·d_{tt}^{2}[x] = pg·sin(w)+(-k)·x+(-T)

M·d_{tt}^{2}[y] = (-1)·qg+T

z(t) = r·sin( (k/(m+M))^{(1/2)}·t )+(1/k)·( pg·sin(w)+(-1)·qg )

d_{tt}^{2}[z] = (-k)·( 1/(m+M) )·r·sin( (k/(m+M))^{(1/2)}·t )

T = (-k)·r·( M/(m+M) )·sin( (k/(m+M))^{(1/2)}·t )+qg

Ley:

m·d_{tt}^{2}[x] = pg·sin(w)+(-k)·x+(-T)

M·d_{tt}^{2}[y] = (-1)·qg+T

z(t) = r·cos( (k/(m+M))^{(1/2)}·t )+(1/k)·( pg·sin(w)+(-1)·qg )

d_{tt}^{2}[z] = (-k)·( 1/(m+M) )·r·cos( (k/(m+M))^{(1/2)}·t )

T = (-k)·r·( M/(m+M) )·cos( (k/(m+M))^{(1/2)}·t )+qg



Ley:

m·d_{tt}^{2}[x] = pg·sin(w)+(-k)·ax^{2}+(-T)

m·d_{tt}^{2}[y] = (-1)·qg+T

z(t) = [{ ( ((1/6)·( k/(2m) )·a)^{(1/2)}·it )^{(-2)} : ( (1/(ka))·( pg·sin(w)+(-1)·qg ) )^{(1/2)} }]

d_{tt}^{2}[z] = (-1)·( k/(2m) )·a·( ((1/6)·( k/(2m) )·a)^{(1/2)}·it )^{(-4)}

T = (1/2)·(-k)·a·( ((1/6)·( k/(2m) )·a)^{(1/2)}·it )^{(-4)}+qg

Ley:

m·d_{tt}^{2}[x] = pg·sin(w)+(-k)·ax^{2}+(-T)

M·d_{tt}^{2}[y] = (-1)·qg+T

z(t) = [{ ( ((1/6)·( k/(m+M) )·a)^{(1/2)}·it )^{(-2)} : ( (1/(ka))·( pg·sin(w)+(-1)·qg ) )^{(1/2)} }]

d_{tt}^{2}[z] = (-1)·( k/(m+M) )·a·( ((1/6)·( k/(m+M) )·a)^{(1/2)}·it )^{(-4)}

T = (-k)·a·( M/(m+M) )·( ((1/6)·( k/(m+M) )·a)^{(1/2)}·it )^{(-4)}+qg



Acción por Hobbes Operación:

Si no entran en razón,

de que la esquizofrenia paranoide,

tiene un txip biológico de negación.

se les pone un electrodo en el cerebro,

uno con un txip de doble negación.

Acción por Rousseau Operación:

Luz-blanca-y-Tinieblas

Luz-blanca-y-Tinieblas-y-Luz-blanca

Con faro inter-plexo de solo fotones u = Luz-blanca.

Con faro inter-plexo de solo fotones v = Tinieblas.



Acción por Hobbes Operación:

Si no entran en razón,

de que la esquizofrenia paranoide,

tiene un txip biológico de modus caguens.

se les pone un electrodo en el cerebro,

uno con un txip de modus ponens.

Acción por Rousseau Operación:

Destructor-de-Luz-blanca-y-Tinieblas.

Constructor-de-Luz-blanca.

Con faro inter-plexo de solo fotones u = Luz-blanca.

Con faro inter-plexo de solo fotones v = Tinieblas.



Cáncer de cerebro:

Principio del cáncer:

P(CH) = N+p+H

Q(CH) = N+q+H

Gen sano:

N=CH-C=C-CH=N

F(A) = 0010

( F(A) & 1110 ) <==> 0010

Gen cancerígeno:

N=N-C=C-N-N

F(A) = 0001

( F(A) & 1110 ) <==> 0000

Operación de cáncer de cerebro:

Destructor-de-Luz-Blanca-y-Tinieblas.

Destructor-de-Tinieblas-y-Luz-blanca.

Con faro inter-plexo de solo fotones u = Luz-blanca.

Con faro inter-plexo de solo fotones v = Tinieblas.



Ley:

No saben nada los esquizofrénicos paranoides.

Deducción:

Dice la voz en la mente que:

Hablas con un maestro ascendido.

Ley:

No tienen luz verdadera los esquizofrénicos paranoides.

Deducción:

Dice la voz en la mente que:

Hablas con Jesucristo.

Ley:

No saben las ecuaciones de Maxwell los esquizofrénicos paranoides.

Deducción:

Dice la voz en la mente que:

Han hablado con presidentes americanos muertos como Kennedy,

que murió para la inducción magnética gravitatoria.

Anexo:

Con el señor X-ton americano que mató a Kennedy hablaba yo,

cuando no sabía las ecuaciones de Maxwell.



Txip:

¬ax:

ax <= (-1)·1111

Txip:

¬¬ax:

ax <= (-1)·1111 <= 1111

Txip:

( ax ==> dx ):

ax <= (-1)·1111

ax => ( 0+1 ) <= dx

ax => ( (-1)+1 ) <= dx

ax => ( 0+0 ) <= dx

Txip:

( ax <== dx ):

dx <= (-1)·1111

ax => ( 1+0 ) <= dx

ax => ( 1+(-1) ) <= dx

ax => ( 0+0 ) <= dx

Txip:

( ax & dx )

ax => ( 1+1 ) <= dx

Txip:

( ax || dx )

ax => ( 1+1 ) <= dx

ax => ( 1+0 ) <= dx

ax => ( 0+1 ) <= dx



Ley:

El encuentro con el Señor,

no es una voz en la mente esquizofrénica,

de no tener Luz verdadera.

El encuentro con el Señor,

es leyendo la biblia y siguiendo-la.



Ley:

Quizás el sexo es el amor pero no te lo digo de verdad.

Deducción:

Dice la voz en la mente que:

El sexo es el amor y entonces también te lo digo de verdad.

Ley:

El sexo mata.

Deducción:

Dice la voz en la mente que:

El sexo cura.

domingo, 13 de abril de 2025

evangelio-stronikiano y idiomas-de-España y mecánica-rotación y análisis-matemático y computación-rotación

Ley:

Uno es el que siembra,

contaminando el ADN,

saltando-se la Ley,

que no ha pagado,

sin ninguna regresión,

y el otro es el que siega,

con porno malo.

Uno es el que siembra,

des-contaminando el ADN,

pagando la Ley,

que se ha saltado,

con alguna regresión,

y el otro es el que siega,

con porno bueno.

Ley:

Un árbol malo,

no puede der ni datxnar fruto bueno,

y de o da fruto malo.

Un árbol bueno,

no puede der ni datxnar fruto malo,

y de o da fruto bueno.

Ley:

Con el porno malo,

hay cobertura de destructor.

Con el porno bueno,

hay cobertura de constructor.

Anexo:

El ejército tiene que ir o vatxnar saltando-se la Ley.

El ejército tiene que ir o vatxnar saltando-se la Ley.



Artículo:

Policía Catalana y Ejército Catalán:

con cobertura de armamento de porno malo,

siendo feos saltando-se la Ley constitucional.

Decreto-Ley:

Hay la policía Tabarnesa que habla castellano,

y tiene jurisdicción en Tabarnia,

cometiendo un delito de alzamiento,

sabiendo también hablar catalán,

cometiendo un delito de sedición de dual.

Hay la policía Gironlleidense que hablan catalán,

y tienen jurisdicción en Gironlleida,

cometiendo un delito de sedición,

sabiendo también hablar castellano,

cometiendo un delito de alzamiento de dual.

Decreto-Ley:

En Zaragoza la policía habla xtremeño.

En Teruel y en Huesca la policía habla aragonés.

Decreto-Ley:

En Valencia la policía habla murciano.

En Castellón y en Alicante la policía habla valenciano.



Ley:

-at [o] -ut-zatu-dut [o] -ado

-etxkau [o] -utxkau-dut [o] -etxkauo

-eixkau [o] -uixkau-dut [o] -eixkauo

Ley:

-ant [o] -ut-zantu-dut [o] -ando

-etxkanu [o] -utxkanu-dut [o] -etxkanuo

-eixkanu [o] -uixkanu-dut [o] -eixkanuo

Anexo:

Itxkid del cotxe

itxkiu del kit.

Iixkid del cotxe.

Iixkiu del kit.

Anexo:

Sopletxka,

sigue sopletxkanuo.

Sûpletxka,

segueix sûpletxkanu.

Sopleixka,

sigue sopleixkanuo.

Sûpleixka,

segueix sûpleixkanu.

Anexo:

Están molestando hablando mal:

Ho estic sopletxkanu

es diferente a:

Estic sopletxkanu.



El ejército Portuguese-y tiene que estar cruzado,

con el Gallego y el Andaluz.

Ley:

Gallego [o] Portugueshe-y

-o puesh [o] -u puesh

-osh [o] -ush

Andaluz [o] Portuguehe-y

-o pueh [o] -u pueh

-oh [o] -uh



Ley: [ de momento de inercia de una barra en eje ortogonal ]

Si L es la longitud de la barra ==> I(L) = (m/6)·L^{2}

Deducción:

I(L) = (1/2)·int[ (m/L)·r^{2} ]d[r]+(1/2)·int[ (m/L)·(L+(-r))^{2} ]d[L+(-r)]

Ley: [ de momento de inercia de una barra en el eje paralelo central ]

Si R es el radio de la barra ==> I(R) = (m/2)·R^{2}

Deducción:

I(R) = int[ ( m/(pi·R^{2}·L) )·pi·R^{2} ]d[L]d[r]d[r]

Ley: [ de momento de inercia de una disco en el eje ortogonal central ]

Si R es el radio del disco ==> I(R) = (m/2)·R^{2}

Deducción:

I(R) = int-int[ ( m/(pi·R^{2}) )·pi·R^{2} ]d[r]d[r]

Ley: [ de momento de inercia de una disco en un eje horizontal ]

Si R es el radio del disco ==> I(R) = (m/4)·R^{2}

Deducción:

I(R) = int-int[ ( m/(pi·R^{2}) )·(1/2)·pi·R^{2} ]d[r]d[r]



Ley:

Sea ( I(L) = (m/6)·L^{2} & L(t) = I(L)·d_{t}[w] ) ==>

Si L(t) = mvd ==> w(t) = (1/L)^{2}·6dvt

Ley:

Sea ( I(R) = (m/2)·R^{2} & L(t) = I(R)·d_{t}[w] ) ==>

Si L(t) = mvd ==> w(t) = (1/R)^{2}·2dvt

Ley:

Sea ( I(R) = (m/4)·R^{2} & L(t) = I(R)·d_{t}[w] ) ==>

Si L(t) = mvd ==> w(t) = (1/R)^{2}·4dvt



Ley:

Sea ( I(L) = (m/6)·L^{2} & L(t) = I(L)·d_{t}[w] ) ==>

Si d[L(t)] = mv·d[x] ==> w(t) = (1/L)^{2}·6dre^{(v/d)·t}

Ley:

Sea ( I(R) = (m/2)·R^{2} & L(t) = I(R)·d_{t}[w] ) ==>

Si d[L(t)] = mv·d[x] ==> w(t) = (1/R)^{2}·2dre^{(v/d)·t}

Ley:

Sea ( I(R) = (m/4)·R^{2} & L(t) = I(R)·d_{t}[w] ) ==>

Si d[L(t)] = mv·d[x] ==> w(t) = (1/R)^{2}·4dre^{(v/d)·t}

Deducción:

x(t) = re^{(v/d)·t}



Ley:

Sea ( I(L) = (m/6)·L^{2} & L(t) = I(L)·d_{t}[w] ) ==>

Si d[L(t)] = (-1)·mv·(n+1)·(ax)^{n}·d[x] ==> w(t) = (1/L)^{2}·6d·( 1/( na^{n}·(v/d)·t ) )^{(1/n)}

Ley:

Sea ( I(R) = (m/2)·R^{2} & L(t) = I(R)·d_{t}[w] ) ==>

Si d[L(t)] = (-1)·mv·(n+1)·(ax)^{n}·d[x] ==> w(t) = (1/R)^{2}·2d·( 1/( na^{n}·(v/d)·t ) )^{(1/n)}

Ley:

Sea ( I(R) = (m/4)·R^{2} & L(t) = I(R)·d_{t}[w] ) ==>

Si d[L(t)] = (-1)·mv·(n+1)·(ax)^{n}·d[x] ==> w(t) = (1/R)^{2}·4d·( 1/( na^{n}·(v/d)·t ) )^{(1/n)}

Deducción:

x(t) = ( 1/( na^{n}·(v/d)·t ) )^{(1/n)}



Ley:

Sea ( I(L) = (m/6)·L^{2} & L(t) = I(L)·d_{t}[w] ) ==>

Si d[L(t)] = (-1)·mv·e^{nax}·d[x] ==> w(t) = (-1)·(1/L)^{2}·6d·( 1/(na) )·ln(ut)

Ley:

Sea ( I(L) = (m/2)·L^{2} & L(t) = I(L)·d_{t}[w] ) ==>

Si d[L(t)] = (-1)·mv·e^{nax}·d[x] ==> w(t) = (-1)·(1/R)^{2}·2d·( 1/(na) )·ln(ut)

Ley:

Sea ( I(L) = (m/4)·L^{2} & L(t) = I(L)·d_{t}[w] ) ==>

Si d[L(t)] = (-1)·mv·e^{nax}·d[x] ==> w(t) = (-1)·(1/R)^{2}·4d·( 1/(na) )·ln(ut)

Deducción:

x(t) = (-1)·( 1/(na) )·ln( (v/d)·t )



Ley:

Sea ( I(L) = (m/6)·L^{2} & L(t) = I(L)·d_{t}[w] ) ==>

Si L(t) = mv·(1/(na))·( 1/( 1+( tan(nax) )^{2} ) ) ==> ...

... w(t) = (1/L)^{2}·6d·( 1/(na) )·arc-tan( (v/d)·t )

Deducción:

x(t) = ( 1/(na) )·arc-tan( (v/d)·t )

Ley:

Sea ( I(L) = (m/6)·L^{2} & L(t) = I(L)·d_{t}[w] ) ==>

Si L(t) = mv·(1/(na))·(-1)·( 1/( 1+( cot(nax) )^{2} ) ) ==> ...

... w(t) = (1/L)^{2}·6d·( 1/(na) )·arc-cot( (v/d)·t )

Deducción:

x(t) = ( 1/(na) )·arc-cot( (v/d)·t )



Ley:

Sea ( e_{10} = < cos(w),sin(w) > & e_{01} = < (-1)·sin(w),cos(w) > ) ==>

Si d[t] = ( r(t)/d_{t}[x] )·d[w] ==>

... d_{t}[ d_{t}[x]·e_{10} ] = d_{tt}^{2}[x]·e_{10}+( 1/r(t) )·d_{t}[x]^{2}·e_{01}

Ley:

Si d_{t}[x] = d_{t}[w]·r(t)  ==> ...

... d_{tt}^{2}[x]·e_{10} = ( d_{tt}^{2}[w]·r(t)+d_{t}[w]·d_{t}[r] )·e_{10}

... ( 1/r(t) )·d_{t}[x]^{2}·e_{01} = d_{t}[w]^{2}·r(t)·e_{01}

Deducción:

d_{t}[x]·d_{t}[x] = d_{t}[w]·r(t)·d_{t}[w]·r(t)

Ley:

Sea ( d_{t}[x] = d_{t}[w]·r(t) & d_{tt}^{2}[w] = 0 ) ==>

Si d_{t}[r(t)] = a·r(t) ==> ...

... d_{t}[ d_{t}[x]·e_{10} ] = 0 ...

... <==> ...

... ( d_{t}[w] = 0 || d_{t}[w] = (-a) ) ...

... <==> ...

... ( d_{t}[x] = 0 || d_{t}[x] = (-a)·re^{at} )



Ley:

Si d_{t}[x] = d_{t}[w]·h·( r(t) )^{(1/2)}  ==> ...

... d_{tt}^{2}[x]·e_{10} = ...

... ( d_{tt}^{2}[w]·h·( r(t) )^{(1/2)}+d_{t}[w]·(h/2)·( 1/r(t) )^{(1/2)}·d_{t}[r] )·e_{10}

... ( 1/r(t) )·d_{t}[x]^{2}·e_{01} = d_{t}[w]^{2}·h^{2}·e_{01}

Ley:

Sea ( d_{t}[x] = d_{t}[w]·h·( r(t) )^{(1/2)} & d_{tt}^{2}[w] = 0 ) ==>

Si d_{t}[r(t)] = a·( r(t) )^{(1/2)} ==> ...

... d_{t}[ d_{t}[x]·e_{10} ] = 0 ...

... <==> ...

... ( d_{t}[w] = 0 || d_{t}[w] = (-1)·( a/(2h) ) ) ...

... <==> ...

... ( d_{t}[x] = 0 || d_{t}[x] = (-1)·(1/4)·a^{2}·t  )

Deducción:

r(t) = ( (1/2)·at )^{2}



Ley:

Si d_{t}[x] = d_{t}[w]·h^{1+(-1)·(n/2)}·( r(t) )^{(n/2)}  ==> ...

... d_{tt}^{2}[x]·e_{10} = ...

... ( d_{tt}^{2}[w]·h^{1+(-1)·(n/2)}·( r(t) )^{(n/2)}+...

... d_{t}[w]·h^{1+(-1)·(n/2)}·(n/2)·( r(t) )^{(n/2)+(-1)}·d_{t}[r] )·e_{10}

... ( 1/r(t) )·d_{t}[x]^{2}·e_{01} = d_{t}[w]^{2}·h^{2+(-n)}·( r(t) )^{n+(-1)}·e_{01}

Ley:

Sea ( d_{t}[x] = d_{t}[w]·h^{1+(-1)·(n/2)}·( r(t) )^{(n/2)} & d_{tt}^{2}[w] = 0 ) ==>

Si d_{t}[r(t)] = uh^{1+(-1)·(n/2)}·( r(t) )^{(n/2)} ==> ...

... d_{t}[ d_{t}[x]·e_{10} ] = 0 ...

... <==> ...

... ( d_{t}[w] = 0 || d_{t}[w] = (-1)·(n/2)·u ) ...

... <==> ...

... ( d_{t}[x] = 0 ...

... || ...

... d_{t}[x] = (-1)·(n/2)·u·( ( 1+(-1)·(n/2) )·uh^{1+(-1)·(n/2)}·t )^{( 1/( 1+(-1)·(n/2) ) )} )

Deducción:

r(t) = ( ( 1+(-1)·(n/2) )·uh^{1+(-1)·(n/2)}·t )^{( 1/( 1+(-1)·(n/2) ) )}



Teorema: [ de convergencia monótona ]

Sea int[ f_{n}(x) ]d[x] >] 0 ==>

Si int[ f_{n}(x) ]d[x] es creciente ==> lim[n = oo][ int[ f_{n}(x) ]d[x] ] = int[f(x)]d[x]

Sea int[ f_{n}(x) ]d[x] [< 0 ==>

Si int[ f_{n}(x) ]d[x] es decreciente ==> lim[n = oo][ int[ f_{n}(x) ]d[x] ] = int[f(x)]d[x]

Demostración:

[ [< ] Sea n€N ==>

int[ f_{n}(x) ]d[x] [< int[ f_{n+1}(x) ]d[x] [< int[f(x)]d[x]

lim[n = oo][ int[ f_{n}(x) ]d[x] ] [< int[f(x)]d[x]

[ >] ] Sea n€N ==>

[Ep][ int[ f_{n}(x) ]d[x] >] (n0)^{p} int[f(x)]d[x] ]

lim[n = oo][ int[ f_{n}(x) ]d[x] ] >] int[f(x)]d[x]

Teorema:

Sea f_{n}(x) = 1+(-1)·(1/n) ==>

int[ f_{n}(x) ]d[x] es creciente

lim[n = oo][ int[ f_{n}(x) ]d[x] ] = x = int[f(x)]d[x]

Teorema: [ de convergencia dominada de la suma ]

Si f_{n}(x)+g_{n}(x) = h(x) ==> ...

... lim[n = oo][ int[ f_{n}(x) ]d[x] ] = int[f(x)]d[x] ...

... <==> ...

... lim[n = oo][ int[ g_{n}(x) ]d[x] ] = int[g(x)]d[x]

Teorema:

Sea f_{n}(x) = (1/n) ==>

int[ f_{n}(x) ]d[x] es decreciente

lim[n = oo][ int[ f_{n}(x) ]d[x] ] = 0x = int[f(x)]d[x]

1 = ( 1+(-1)·(1/n) )+(1/n)



x-2d = ( x·cos(u)+z·sin(u) )·...

... ( 1/( |x+not(x-cam)|·|sin(u)|·|cos(v)|+|z+not(z-cam)|·|cos(u)|·|cos(v)|+|y+not(y-cam)|·|sin(v)| ) );

y-2d = ( y·cos(v)+z·sin(v) )·...

... ( 1/( |x+not(x-cam)|·|sin(u)|·|cos(v)|+|z+not(z-cam)|·|cos(u)|·|cos(v)|+|y+not(y-cam)|·|sin(v)| ) );

put-pixel-color(x-2d,y-2d,color);



Principio:

Ahora los hombres vamos a tener poder ilimitado:

Ley:

No paséis de caminar.

Deducción:

Diciendo la voz en la mente que:

Pasad de caminar.

Ley:

Si no caminas,

no te destruyes,

y te lo dice en falsedad.

Deducción:

Diciendo la voz en la mente que:

Si caminas,

te destruyes,

y te lo digo de verdad.



Historia de Catalunya:

1714:

La guerra del borbonismo contra el carlismo,

fue una guerra civil en Catalunya,

entre feudalistas carlistas contra butiflers anti-impuestos de decreto de nova planta,

porque no había ejército castellano en no hablar catalán en Madrid.

1800:

La batalla del Bruc contra Napoleón Bonaparte,

fue la xpulsión de España de los franceses por el ejército catalán,

porque no había ejército castellano en no hablar catalán en Madrid.

1939:

Venció Franco a los catalanes en la batalla del Ebro,

con la gracia de Dios que dice la moneda de la peseta.

Sin la gracia de Dios,

hubiese sido imposible tener ese o aquel armamento,

no hablando catalán en Madrid.

Esta batalla del Ebro no tiene mérito militar,

porque es con la ayuda de Dios y con Dios gana cualquiera.